«Estamos como queremos» – 28/03/21

La gran mayoría de las decisiones que tomamos están relacionadas con la economía, con la nuestra y con la de los demás, relacionadas con el pasado, presente o futuro. Algunas muy obvias como consumir, ahorrar, trabajar, invertir, etc. Otras, aparentemente, menos relacionadas directamente con la economía, como estudiar una u otra cosa, pero que, en definitiva, van a determinar nuestra futura relación con la economía.

Aunque la economía tradicional parte de la presunción de que todas las decisiones que tomamos se producen obedeciendo a procesos mentales totalmente racionales, la psicología económica o la economía de la conducta, nos indica que el contexto, la atención, la motivación, las emociones, el aprendizaje y otros procesos psicológicos, van a estar muy presentes en el momento de tomar cada una de esas decisiones.

Ha sido un placer participar con Elena Marquínez y Esmeralda Gómez en Radio 5 en el programa Estamos como queremos del 28/03/21

Estamos como queremos – ¿Cómo te relacionas con el dinero?

Casi la mitad de la población reconoce no haber hecho una buena planificación financiera de su retiro. Si el dinero es una herramienta útil para nuestro bienestar futuro ¿por qué, a veces, no conseguimos tener con él una relación correcta? Abordamos el tema desde la Economía, con Esmeralda Gómez, autora de ?¿Quieres cobrar tu pensión??, y desde la Psicología con Adrián Navalón (que también es economista).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.